POR QUE LOS USUARIOS DEJAN DE SEGUIR UNA MARCA EN LAS REDES SOCIALES?

Las redes sociales constituyen las herramientas más usadas por las empresas para posicionar su marca en Internet. De esa forma, logran conocer las necesidades de sus clientes, satisfacerlas rápidamente y saber lo que opinan.

Los usuarios de las redes sociales como Facebook o Twitter están siendo cada vez más recelosos de su privacidad online y están dejando de seguir a sus marca favoritas por la saturación de e-mails que reciben de las firmas o la mala calidad de los contenidos que publican. Para ellos, lo que no suma lo abandonan. Por esta razón, la posibilidad que tenían las compañías hasta hace poco tiempo de dar con sus clientes en la red se va haciendo más difícil.

Según un sondeo realizado por la firma ExactTarget en Estados Unidos, el 54% abandona las suscripciones a las noticias de una empresa porque recibe demasiados correos electrónicos, el 49% porque las newsletters son poco atractivas y repetitivas y el 47% manifestó la necesidad de enviar demasiados mensajes para darse de baja de una lista de e-mailing, indica el portal puromarketing.com

Además, una de cada cuatro personas cree que los contenidos enviados no son tan importantes como lo eran en el comienzo. El 24% prefiere realizar la búsqueda de la información por sus propios medios y evitar que una compañía lo facilite y el 22% únicamente realizó su suscripción por una oferta específica.

A este panorama se agrega la pérdida del interés de los usuarios por ser parte de la red social de Mark Zuckerberg que ha repercutido en su grado de compromiso y fidelización con las marcas.

Las razones

El exceso de correos con publicaciones continúa siendo el factor decisivo para que la gente deje de seguir a una marca en Facebook según se constató en el 44% de los casos. Un 43% dijo que lo hizo porque en sus muros las organizaciones publicaron demasiados contenidos.

Igualmente, un 38% se mostró reacio a la información difundida por considerarla aburrida o repetitiva, el 26% dijo seguir a una marca si obtiene un beneficio y el 24% comentó que los posts se caracterizaban por ser excesivamente comerciales y no le ofrecían información relevante.

Por su parte, en Twitter, el 52% de la gente que lo usa dijo haber dejado de seguir a una marca porque se aburrió de su contenido repetitivo, el 41% indicó que lo hizo porque su time line se saturó producto de mensajes comerciales y el 39% en vista de que la compañía realizaba publicaciones con extremada frecuencia.

Igualmente, el 27% dejó de hacerlo ya que solo sigue a las empresas que le proporcionan alguna ventaja y el 21% porque los tuits promocionales eran irrelevantes y no eran de gran valía.

Lo cierto es que si las compañías desean mantener su clientela y aumentarla deben difundir información interesantes, útil y de calidad, a fin de que llame la atención de los consumidores.

Fuente: http://noticias.universia.net.mx