GEO PLUBLICIDAD

El marketing trata de analizar y comprender el mercado, buscar las necesidades de los clientes, sus hábitos de compra y de esta forma poder favorecer una demanda de su producto. Gracias a los Sistemas de Información Geográfica podemos identificar donde se encuentran los clientes potenciales, donde esta nuestra competencia, donde podemos abrir o cerrar puntos de venta, como optimizar la distribución, donde establecer campañas de publicidad, etc.
Vivimos en un mundo en el cual las “sociedades de la información“ demandan cada vez mas que la tecnología optimice los tiempos y costos para la resolución de los diversos problemas cotidianos. Los Sistemas de Información Geográfica, tienen la capacidad de almacenar enormes masas de información GEO-referenciadas para el análisis de la misma, facilitando la resolución de problemas de planificación y gestión, es decir, para la toma de decisiones. 

La forma tradicional de buscar información geográfica será reemplazada por los SIG ya que la geoinformación resulta mas rápida (en segundos se puede encontrar cualquier información geo-referenciable que los usuarios busquen), económica, flexible y comprensible. 
Estamos en las puertas de una etapa nueva de la civilización calificable de "Sociedad de la información Geográfica"

Los beneficios que ofrece Internet sobrepasan a los medios tradicionales. Internet le permite a su negocio:

  • Ser VISIBLE en cualquier lugar del mundo.
  • Estar presente en las búsquedas las 24 horas los 7 días de la semana, los 365 días del año.
  • Que los usuarios puedan interactuar de forma dinámica "recorriendo" su negocio en forma virtual. 
  • Medir con extrema exactitud las visitas que vieron su negocio. 
  • Ser rápidamente localizable. 
  • Ser buscado por el usuario y no impuesto de forma invasiva, esto le da un alto grado de aceptabilidad y no ser "rechazados" por los potenciales clientes al invadir su ámbito de lectura. 
  • Ser exitoso en el tiempo, los individuos que nacieron con la era de Internet hoy son en su mayoría jóvenes que consumen un promedio de 4 a 6 horas diarias su tiempo navegando en Internet. Ellos serán en poco tiempo los futuros clientes y hacer marketing y publicidad en su ámbito, es asegurarse la clientela en los próximos años.
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¿Qué son POIs?
El término "POI" (abreviación para: "Point of Interest") significa tanto como "punto de interés" y se utiliza sobre todo en relación con navegadores GPS y planificadores de rutas.

POIs son lugares que tienen una importancia relevante para los usuarios del GPS. Estos pueden ser, por ejemplo, posibilidades de comprar, restaurantes, gasolineras, bancos, informaciones turísticas – pero también radares móviles y fijos o bien lugares peligrosos especiales.

Las 3 maneras más habituales de búsqueda y localización de un punto de interés son:

Por proximidad: Al aproximarnos a una zona en la que existen puntos de interés el navegador GPS los hace visibles en el mapa a través de un incono representativo del mismo, la distancia desde la que se hacen visibles cambia en función de la velocidad, el zoom de mapa que se lleve seleccionado, la cantidad de contenido de la zona y la marca de software de navegación de nuestro dispositivo.

Búsqueda por proximidad: Al buscar en el navegador una actividad especifica, obtendremos como resultado los establecimientos o puntos que presten el servicio demandado, el listado que obtendremos será por proximidad a nuestra ubicación teniendo en cuenta para la búsqueda los establecimientos incluidos en nuestro dispositivo.

Búsqueda directa: También podremos acceder a un contenido específico que conozcamos buscando por actividad y nombre del POI que deseamos obtener mayor información.


+ info: www.poimarketing.com.ar