REDES SOCIALES + que una buena oportunidad...

Las redes sociales ganan espacio en las estrategias empresariales, ya sea que se trate de posicionar una marca, atender los reclamos de los usuarios y clientes, o hacer una búsqueda laboral. No es algo que se pueda imponer: estas estrategias responden a los nuevos patrones de uso que le dan los usuarios. ¿Qué se puede aprender del uso que le dan las grandes empresas? Segunda parte del informe sobre el uso empresarial de las redes sociales.

El uso de las redes sociales por parte de las empresas debe responder a estrategias específicas, con objetivos mensurables y de manera prolongada en el tiempo. Ésta parece ser la única forma de armonizar la estrategia empresarial con los nuevos patrones de uso que se observan en América Latina y en la Argentina en particular. Uno de los sectores donde esto se observa con marcada intensidad es en el de consumo.

El social networking juega un rol cada vez más central en la vida digital de los consumidores.  
Hoy en día las redes sociales no sólo alcanzan un gran porcentaje de los usuarios en línea, sino que también registran una creciente participación en el tiempo que [estos usuarios] pasan en línea. Para los encargados de marketing y para los publicistas, entender cómo y dónde los consumidores eligen invertir su tiempo es una información críticamente importante en mercados cada vez más competitivos y de rápido crecimiento”.