Las redes
sociales ganan espacio en las estrategias empresariales, ya sea que se
trate de posicionar una marca, atender los reclamos de los usuarios y
clientes, o hacer una búsqueda laboral. No es algo que se pueda imponer:
estas estrategias responden a los nuevos patrones de uso que le dan los
usuarios. ¿Qué se puede aprender del uso que le dan las grandes
empresas? Segunda parte del informe sobre el uso empresarial de las
redes sociales.
El uso de las redes sociales por parte de las empresas debe responder a estrategias específicas, con objetivos mensurables y de manera prolongada en el tiempo. Ésta parece ser la única forma de armonizar la estrategia empresarial con los nuevos patrones de uso que se observan en América Latina y en la Argentina en particular. Uno de los sectores donde esto se observa con marcada intensidad es en el de consumo.
El social networking juega un rol cada vez más central en la vida digital de los consumidores.
El uso de las redes sociales por parte de las empresas debe responder a estrategias específicas, con objetivos mensurables y de manera prolongada en el tiempo. Ésta parece ser la única forma de armonizar la estrategia empresarial con los nuevos patrones de uso que se observan en América Latina y en la Argentina en particular. Uno de los sectores donde esto se observa con marcada intensidad es en el de consumo.
El social networking juega un rol cada vez más central en la vida digital de los consumidores.
Hoy en día las
redes sociales no sólo alcanzan un gran porcentaje de los usuarios en
línea, sino que también registran una creciente participación en el
tiempo que [estos usuarios] pasan en línea. Para los encargados de
marketing y para los publicistas, entender cómo y dónde los consumidores
eligen invertir su tiempo es una información críticamente importante en
mercados cada vez más competitivos y de rápido crecimiento”.