Los códigos QR son un método cada vez más usado tanto
por los consumidores como por las marcas. Sin embargo, aún no está
integrado en la rutina de todos y conlleva todavía mucha confusión
sobre su correcto uso.
Estos ingeniosos símbolos añaden una dimensión digital a los objetos
físicos y codifica URLs complicadas que los usuarios puedan acceder a
cualquier web que deseen.
¿Cuál es la utilidad buena de los QR?
1. No use los códigos QR si no sabe qué valor añade.
Con este símbolo podrá redirigir a los consumidores hasta el servicio
que usted desee. Pero es posible que lo que el usuario quiera es
participar en un sorteo o registrarse a un evento, y no sólo visitar su
página web. Recuerde que el uso de los QR requiere aún un pequeño
esfuerzo, por lo que supone una barrera psicológica. Es necesario dar a
sus usuarios un incentivo para superarla.
2. Tenga en cuenta las zonas donde hay wifi o conexión para el móvil.
Si el evento no tiene wifi o la conexión a los datos es irregular, tal
vez debería reconsiderarse el uso de estos códigos, ya que su
funcionalidad se convierte en nula.
3. Proporcione una aplicación que lea los códigos QR.
En los eventos los asistentes están corriendo de un lado a otro
intentando verlo todo. Debe facilitar una aplicación que facilite la
estancia de sus consumidores con mapas, calendarios, noticias, etc. De
esta menera ofrece una poderosa fuente de información en tiempo real
sobre cómo se desempeña el evento. Así que no lo olvide, asegúrese de
tener un lector QR que facilite este trabajo.
4. Use el QR para comprobar quién asiste a su evento.
Al permitir a los asistentes que impriman sus confirmaciones con estos
códigos, o incluso hacerles mostrar el registro de la entrada, usted
conseguirá un registro instantáneo de los asistentes.
5. Utilice los códigos QR para crear juegos. La
competitividad es inmanente en las personas, con lo que es interesante
aprovechar esto para crear incentivos con estos códigos. Por ejemplo,
puede atraer multitudes y calificar clientes potenciales ofreciendo un
premio para aquellos asistentes que se registren con el QR.
6. Mida el comportamiento de los asistentes. Los
códigos QR son especialmente útiles para este propósito. Con
aplicaciones móviles para el evento podrá intercambiar información con
los asistentes con un escáner de código de barras simple. De esta forma
podrá analizar los datos de cuántos contactos intercambiaron información
y cuántas reuniones se establecieron, por ejemplo. También puede
evaluar cuáles son más activos en las redes sociales. Y lo mejor de
todo, podrá usar esa info.
Fuente: marketingdirecto.com